El judo internacional protagoniza el fin de semana de Bariloche

Este sábado se desarrolló la primera jornada del Abierto Panamericano de judo fiscalizado por la Federación Internacional que otorga puntos para el ranking olímpico.

En el acto de apertura en el gimnasio de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el secretario de Deporte, Diego Rosati, el intendente Gustavo Genusso y autoridades provinciales y de la Federación y Confección de judo.
La Ministra extendió las felicitaciones de la gobernadora Carreras y sostuvo que "esperamos que sean dos jornadas maravillosas y que tengan el mayor de los éxitos" a lo que añadió que "nos da una gran alegría que este evento se desarrolle en Río Negro". Finalmente agradeció a todos los deportistas que llegaron a competir a Bariloche.
En la jornada de hoy sábado las eliminatorias se llevaron adelante por la mañana y en la tarde tuvo lugar la lucha por las medallas.
Los tres atletas rionegrinos que subieron al tatami fueron los viedmenses Rodrigo Jara, Ludmila Pisciotto y Sabina Serrano que estuvieron muy cerca de llegar al podio.
Mañana domingo será el turno de los cincosaltenses Habib Baduy, Juan Paniccia y Santiago Grivel quienes competirán en las categorías más pesadas.
Al igual que hoy las luchas serán a partir de las 9 hasta el mediodía y desde las 16 en adelante las finales.
El evento es organizado por el Gobierno de Río Negro en conjunto con la Federación Internacional y la Confederación Panamericana de Judo.


Compartí la Publicación