Todo listo para celebrar la primera Fiesta Internacional de la Mujer Gauchesca

La Fiesta Internacional de la Mujer Gauchesca tendrá lugar el próximo fin de semana en Bariloche con múltiples actividades camperas para toda la familia. Habrá importantes premios, destrezas, bailes y jineteadas, además de música y baile.

En el marco de la conferencia de prensa de lanzamiento, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de Río Negro, Ana Gerón, comentó que “esta propuesta enaltece la identidad popular de la Provincia, con las acciones puntuales y la participación de Argentina Salazar, que valoro enormemente porque tiene que ver con apostar a la vida y es un ejemplo de entereza y de querer mostrar que es posible”.

La fiesta será el 7 y 8 de marzo en el predio de Alas Argentinas. La entrada es mínima y con un fin solidario: $100 las mujeres el sábado y domingo; y $200 los hombres el sábado y $250 el domingo.

A las 14.30 comenzarán las destrezas criollas como vuelta al palo, carrera del cuero, sinchada de mujeres y atrapada del gallo para los más pequeños. También habrá música por la tarde, baile campero con el grupo La Máquina, y Sele Vera y Los Pampas.

El domingo 8, a las 10 habrá tirada de rienda con grandes premios, atrapada del chancho enjabonado, carrera de embolsados, baile campero con Yamila Díaz y su conjunto, carrera de la novia, jineteada en categorías y de diferentes regiones, el show musical de Abigail y su conjunto y variados grupos para bailar.

Cabe destacar que lo recaudado en las entradas será destinado para algunos merenderos de la ciudad.

De la conferencia de prensa también participaron las organizadoras y referentes de la fiesta, Alejandra Gatica, Argentina Salazar y Patricia Hernández.

Compartí la Publicación