Continúa el reacondicionamiento de la Ruta Provincia Nº1

La Dirección de Vialidad Rionegrina constató los primeros avances en la obra de bacheo de la Ruta Provincial Nº 1 entre Viedma y el Balneario El Cóndor.

Tras completar los trabajos de reclamado e imprimación en los sectores más afectados de la ruta (entre los kilómetros 27 y 30), se comenzó ayer con la ejecución de la nueva carpeta asfáltica, la cual se extenderá hasta el viernes 6 inclusive.

Esta obra de reparación prevé un tratamiento profundo de los sectores más afectados de la cinta asfáltica de la Ruta Provincial Nº 1, entre la capital provincial y la Villa Marítima, y potenciar así, la seguridad vial de este camino.

Ante el elevado flujo vehicular registrado en la ruta como consecuencia de las elevadas temperaturas, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, remarcó una serie de recomendaciones para circular en forma segura entre ambas plantas urbanas, señalando que “es importante respetar estrictamente la cartelería que oportunamente hemos colocado, como así también las indicaciones del personal que se encuentra abocado al ordenamiento del tránsito y eventualmente a los desvíos”.

“Solicitamos respetar las velocidades máximas de circulación y transitar con suma prudencia entre los kilómetros 27 y 30 de la ruta provincial Nº 1, teniendo en cuenta la presencia de personas y de equipos pesados desplazándose sobre la cinta asfáltica y la zona de banquinas. Es importante destacar también que los días sábado y domingo los trabajos se interrumpirán para poder garantizar una mayor fluidez en materia de tránsito”, agregó Grün.

En forma paralela y complementaria a la obra de bacheo, Vialidad Rionegrina lleva adelante un trabajo de corte de pasto y desmalezado de banquinas entre Viedma y El Cóndor, a fines de garantizar mejoras en la transitabilidad.

Asimismo, recientemente se completó la limpieza de banquinas y zona de préstamo de la Ruta Provincial Nº 1 en el área de circunvalación de la ciudad de Viedma, junto al retiro de los lomos de burro que se encontraban ubicados en cercanías a la Avenida Pedro Giachino de la capital provincial. En este sector se ejecutarán también tareas de mejoramiento de banquinas y calzada.

Compartí la Publicación