La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, es una dependencia de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, que articula con el CFI diversas alternativas de asistencia técnica y financiera a proyectos e iniciativas llevadas adelante por municipios, entes de desarrollo u organismos del gobierno provincial.

Asistencias Técnicas: realización de contratos de Locación de Obra para Estudios, Diagnósticos, Planes, Proyectos u otro tipo de consultorías.

Realización y participación en Eventos: exposiciones, ferias y fiestas culturales, sociales o deportivas, a ejecutarse en territorio rionegrino, nacional o internacional.

Organización de capacitaciones: realización de seminarios o talleres de capacitación, en temáticas que contribuyan al desarrollo provincial y fortalecimiento de las políticas públicas.

Créditos: financiamiento para la inversión genuina en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el propósito de lograr su reactivación, aumentar su competitividad y ampliar su capacidad de desarrollo. El destino de los créditos es para la constitución de capital de trabajo, para la adquisición y construcción de activos fijos; o para preinversión.

Fideicomisos: consiste en una herramienta de financiamiento (alternativa a los créditos), para la adquisición de maquinarías o vehículos registrables, destinados a la producción, o a la prestación de servicios a la producción. A través de la modalidad de Leasing, las maquinarias y/o vehículos se prendan y actúan como garantía, otorgándose la propiedad del mismo al beneficiario, con la cancelación de la última cuota.