Desde la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se contribuye fuertemente al desarrollo territorial  de las ciudades rionegrinas, con la elaboración de herramientas  de ordenamiento territorial.  Ejemplo de ello son el Plan Estratégico de Villa Regina, Plan de Ordenamiento Territorial de Cinco Saltos, Plan de Ordenamiento Territorial de Fernández Oro, Plan de Ordenamiento Territorial de Campo Grande, Plan de Desarrollo Urbano Ambiental Sector Oeste de S. C. de Bariloche y Asesoría Externa para el Manejo Urbanístico de los Territorios Costaneros de la Municipalidad de Viedma.

Con dichos planes, el gobierno provincial da respuesta a la necesidad de los gobiernos locales de orientar las estrategias de crecimiento urbano, con horizontes a mediano y largo plazo, como así también de avanzar sobre normativas y procedimientos vinculados a la regulación del uso y ocupación del suelo.


Plan de Desarrollo Urbano del Sector Oeste de Bariloche

Con la asistencia técnica y financiera de la Secretaría de Programas Especiales  y Enlace con CFI, y conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Bariloche, durante 2018 se elaboró el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Sector Oeste de Bariloche, una herramienta de planificación destinada a dotar al municipio de las herramientas necesarias para ordenar el crecimiento y las inversiones previstas, en un marco de previsibilidad normativa y cuidado ambiental.
En este marco se realizaron las “Aulas Municipales”, instancias internas de trabajo de la que participaron funcionarios y técnicos de la gestión municipal.
Aulas del Oeste



Manejo urbanístico de frentes costeros, del municipio de Viedma
 

Se trata de una asistencia técnica financiada por el Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Programas Especiales, con la cual la Provincia respondió a la necesidad formulada por el Municipio de Viedma, respecto a ordenar el territorio costero que fuera incorporado al ejido de esta ciudad capital, a partir de la Ley Provincial N° 5.075/15.

00025726