El Mercado Artesanal expone en la Fiesta Nacional de la Manzana

Hoy dará comienzo la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 y contará con la presencia del Mercado Artesanal de Río Negro con la exposición y comercialización de sus productos.

El organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, además de las clásicas manufacturas creadas por artesanos rionegrinos expondrá ante el público las creaciones de la viedmense Susana Biondi, reciente ganadora de la más alta distinción en la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular que se realiza cada año en el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Biondi produce sus trabajos en cerámica de raigambre netamente patagónica, ancestral y originaria, entre los que sobresale un “Ketu Metawe”, una recreación de vasija ceremonial mapuche.

El Mercado Artesanal estará instalado en la globa del CREAR junto al stand de Cultura Tributaria que presentará juegos para toda la familia. En esta oportunidad ofrecerá al público sus clásicos tejidos mapuches, así como también cerámica, cuchillería, platería, orfebrería y utensilios para cocinar como los tajines.

Cabe destacar que el Mercado, además de promocionar y vender artesanías, transmite a través de estas la cultura y la historia de la provincia. De esta manera el organismo continúa con la promoción y venta de productos hechos por artesanos de distintos puntos de la provincia.

Compartí la Publicación