La fruta insignia rionegrina se luce en Las Grutas

La manzana rionegrina hizo delirar a turistas y residentes en Las Grutas. En pocas horas, cientos de personas se acercaron al tráiler ubicado en la Tercer Bajada, donde se puede la fruta y comprar por unidad o por kilo a un precio promocional.

Los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, visitaron el stand en su apertura, junto al secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, entre otras autoridades.

El tráiler permanecerá abierto desde las 20. Y a su vez, en la Primera, Tercera, Cuarta y Quinta Bajada hay puntos de venta que estarán abiertos durante la mañana y la tarde.

Este evento tiene como objetivo principal darle difusión a las propiedades nutricionales y la importancia de la incorporación de la manzana en la dieta cotidiana de los rionegrinos y todos los visitantes del país que están en Las Grutas.

Esto es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) que se viene desarrollando en otros eventos importantes del país.

“Estas acciones están en línea con la política del Estado rionegrino de poner en valor cada uno de los productos que tenemos y estar cerca de los productores que son los verdaderos protagonistas. Además de instalar una alimentación saludable esto nos permite tener la identidad rionegrina a flor de piel, este es un trabajo que tenemos que desarrollar fuertemente desde nuestro ministerio la inserción de nuestros productos en el territorio rionegrino y a partir de ellos construir una identidad rionegrina”, destacó Banacloy.

Compartí la Publicación