El Mercado Artesanal visitó Bariloche y mostró su gama de propuestas innovadoras

Referentes del Mercado Artesanal de Río Negro participaron durante el pasado fin de semana largo, del evento gastronómico "Bariloche a la Carta" y del encuentro de "Turismo Rural Comunitario".

Ambas actividades realizadas en la ciudad lacustre con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia. El objetivo es implementar estrategias de visualización, promoción y comercialización del trabajo realizado por artesanos de toda la provincia.


En ese marco, la directora del Mercado Artesanal, Silvia Izquierdo, mencionó que “entre la gama de propuestas innovadoras que tenemos dentro del Mercado Artesanal de Río Negro, sumamos en esta edición de Bariloche a la Carta productos que anteriormente no estaban en el Mercado, como por ejemplo cerámica a fuego directo y todo lo que puede acompañar a la cocina transmitiendo además nuestra cultura”.

Asimismo, comentó que  “también estuvimos presentes en el evento de Turismo Rural Comunitario que se realizó en el camping Relmu Lafken Lof Mapuche Wiritray y en el paraje Villa Llanquín. Esta vez ya estamos más afianzados y visibilizamos con una gama de productos que se diversificaron mucho a través de la propuesta de incursionar en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, cuando nos proponen que pongamos en valor el Mercado Artesanal”.

En cuanto a los locales con que cuenta el Mercado, Izquierdo informó que “tenemos un local en Buenos Aires y en distintas partes de la Provincia, como en General Roca, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Viedma, El Cóndor y Las Grutas”.

Por último, detalló sobre la producción que “estábamos muy centrados en el tejido, pero ahora sumamos cerámica de todo tipo y a fuego directo, alpaca, plata, cuero”.

El Mercado Artesanal de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal  objetivo el acompañamiento, apoyo, promoción y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados por pequeñas empresas y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y además, participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.

Actualmente hay 1.820 artesanos registrados a los cuales el Mercado Artesanal les ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización.

 

Compartí la Publicación