Compromiso Nacional

CONTRIBUCIONES NACIONALES

Las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional (INDCs) son compromisos que los países presentan a la CMNUCC para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo a sus realidades, a través de medidas de mitigación. Pueden incluir también compromisos en adaptación, financiación, desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica.

Una vez entrado en vigor el Acuerdo de París las INDCs pasaron a ser contribuciones determinadas a nivel nacional (NDCs).

Argentina fue el primer país en presentar una revisión de la NDC en Marrakech 2016. En la misma, la Argentina establece incondicionalmente a no excederse en la emisión neta de 483 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2eq) en el año 2030.

(ANEXAR PDF DE CONTRIBUCIONES NACIONALES REVISADAS 2016) >> ID: 9344  /  9346

 

COMPROMISO FEDERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Se firmó, con fecha 8 de noviembre de 2016, entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y los gobernadores de las provincias, asistiendo en representación de Río Negro, la Ing. Dina Migani, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En este documento se incorporan las medidas de la provincia listadas en la contribución nacional a efectos de procurar el acceso al financiamiento climático internacional.

(ANEXAR PDF del DOCUMENTO del COMPROMISO FEDERAL) >> ID: 9363