Acciones Provinciales

¿Qué hacemos como provincia desde la SAyDS?

ü  Participamos en la elaboración de la Tercer Comunicación Nacional (TCN) sobre Cambio Climático. Documento que cada país presenta a nivel internacional informando acerca del status de sus emisiones y de las medidas de mitigación y adaptación adoptadas a nivel nacional. (ANEXAR PDF del DOCUMENTO DE LA TCN)

ü  Participamos en el Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA), formando parte de la Comisión de Cambio Climático. En este espacio se comparten experiencias, debaten temas referidos a CC, Proyectos, leyes y otras temáticas de importancia.

ü  Participamos de proyectos nacionales que luego son bajados a las provincias. Entre ellos el Sistema Nacional de Inventarios, Plan Nacional de  Adaptación, Programa de fortalecimiento en capacidades bajas de emisiones, Programa ONU REDD.

ü  Trabajamos en distintas líneas de trabajo que permiten dar cumplimiento a los compromisos asumidos en materia de mitigación y adaptación al Cambio Climático, tales como:

-       Creación del Bloque Patagonia del Consejo Federal de Medio Ambiente.  El mismo está integrado por los Gobiernos de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El objetivo institucional del Bloque, radica en la necesidad de discutir la política ambiental desde una visión integrada y regional, en atención a las distintas realidades de las provincias patagónicas.

-       Gestión de Residuos

-       Uso Eficiente de la Energía

-       Uso sustentable del recurso agua

-       Uso del Suelo

-       Manejo de Bosques

-       Sistemas de Monitoreo y Alerta Temprana

-       Plan provincial de Educación Ambiental