Más de 30.000 vecinos serán beneficiados con la nueva planta depuradora de Regina

Se firmó hoy el contrato para comenzar a construir la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Villa Regina, una obra financiada por el Plan Castello, que beneficiará a 38.000 vecinos.

 

La particularidad es que asegurará el tratamiento al 100% de los residuos cloacales para los próximos 20 años, lo que logrará minimizar el impacto ambiental, eliminando malos olores, obstrucciones y desbordes.

“Estamos en presencia de la obra pública provincial más importante en muchos años para Regina, por la trascendencia, por el monto (unos $260.000.000), por la cantidad de empleados que va a asumir y fundamentalmente porque garantiza el futuro ambiental y la expansión urbana de la localidad”, enfatizó el gobernador, Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto al superintendente del DPA, Fernando Curetti.

Se trata de un proyecto que podrá ser posible por el Plan Castello, “este plan de desarrollo productivo, de saneamiento, que decidimos llevar adelante desde el Gobierno de la provincia, con la participación de sectores de la oposición que han acompañado y colaborado para ponerlo en marcha”, explicó el Mandatario.

Justamente, dentro de las 25 obras que forman parte del Castello, nueve son de saneamiento, a partir de un fuerte desafío ambiental que la Provincia se propuso llevar adelante, no volcando más residuos cloacales crudos al río, garantizando al 100% el servicio y  haciendo un uso sustentable del agua.

Seis de los nueve planes se encuentran bajo el denominador común de “vuelco cero”: se trata de Viedma, Las Grutas, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Mainqué y Playas Doradas. A estos se suman Cinco Saltos, Río Colorado y Villa Regina.

“Todos sabemos el valor que tiene nuestro río, la importancia para el futuro y para la producción, por eso es tan importante este desafío ambiental que estamos llevando a cabo”, sostuvo Weretilneck.

La obra, que demandará unos 14 meses, será realizada por la empresa rionegrina Urban. Comprenderá todas las unidades que componen las cañerías de impulsión y estaciones elevadoras correspondientes, desde los empalmes con las cañerías existentes hasta la planta depuradora, la planta depuradora en sí, y las obras complementarias.

Un Plan histórico para Río Negro

Hoy fue un día histórico para Río Negro, ya que se inauguró la primera obra del Plan Castello, con la puesta en marcha de la ampliación del Brazo Sur del río Negro, que permitirá poner en producción miles de hectáreas de Pomona, Luis Beltrán y Lamarque.

Además, se firmó el contrato para empezar a hacer realidad el Plan Director de Cloacas de Playas Doradas, que garantizará cubrir el servicio a toda la población actual y futura.

 

 

Últimas noticias