Importante acuerdo comercial de cooperativas productoras de fibra del Programa Mohair

Entidades cooperativas de Río Negro, Chubut y Neuquén se reunieron para acordar líneas de trabajo a corto y largo plazo.

Durante las dos jornadas de trabajo que se desarrollaron en Zapala, se buscó el intercambio de metodologías de trabajo, unificación de pautas y discusión de criterios de clasificación de fibras, definición de cronograma para el 2019, entre otros temas.

Las entidades acordaron realizar dos licitaciones conjuntas de fibra Mohair (pelo de cabra Angora), la primera se realizará el 7 de diciembre donde se ofertarán 35.000 kilos y la segunda después del 20 de diciembre y se ofertarán 21.500 kilos.

El director de Cooperativa y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, destacó la importancia del acuerdo comercial que celebraron las cooperativas de la región sur rionegrina, a partir del cual se ofertarán un total de 56.000 kilos de fibra acondicionada y clasificada por normas internacionales y certificadas por el Programa Mohair.

Por otro lado, hizo hincapié en el acompañamiento de la dirección a las cooperativas de toda la provincia; a través de asesoramiento y capacitaciones, acompañamiento en la fiscalización de las asambleas y en la gestión de los proyectos, además, en este último tramo el reempadronamiento nacional puesto en marcha por el INAES.

Las jornadas de trabajo estuvieron coordinadas por técnicos y funcionarios de las provincias y de Nación. Participaron técnicos del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, el coordinador del Programa a nivel provincial, el coordinador del Programa Caprino y el delegado zona sur de la dirección de Cooperativas y Mutuales.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización de Pequeños Productores Zona Centro de Neuquén Limitada y participaron las cooperativas rionegrinas La Amistad de Valcheta, Nueva Esperanza de Laguna Blanca, Amoley de Comallo, Ganadera Indígena de Jacobacci, Peñi Mapuche de Norquinco, Cla Nehuen de Las Bayas, Pihi Cullin de Cerro Alto, Comunidad Mapuche de Pilquiniyeu del Limay y Grupo de Productores de Pilahue.

Compartí la Publicación