El ENDECON participó de la Exposición Rural y entregó créditos a productores

Se presentó un espacio de exposición y se realizó un acto para la entrega de créditos

El Ente de Desarrollo de General Conesa tuvo su stand en la XXIX Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera. Allí se expusieron la manga jetter para tratamiento de ectoparásito en ovinos, un corral de creep feeding para corderos, y una fertilizadora que se utilizará en el marco del Plan Maíz. En el espacio del ENDECON se pudo observar una muestra fotográfica que daba cuenta de muchos de los trabajos y tareas que se realizan desde el organismo. Asimismo, el Ente de Desarrollo participó organizando  dos charlas a cargo del Ingeniero Darío Colombatto. Las mismas fueron abiertas a todo público y en ellas se abordaron temas como silaje de maíz y feed lot.

La Presidente del ENDECON, Valeria Campastro, acompañó a la Intendenta Alejandra Mas y al Gobernador Alberto Weretilneck en el acto central de la exposición, realizado ayer en el predio de la Sociedad Rural de General Conesa. Posteriormente, Campastro participó del encuentro para la entrega de créditos que se realizó en conjunto con el gobierno provincial.

En el Centro Cultural local, beneficiarios de los planes “Maíz” y “Cultivando Papa” desarrollados por el ENDECON, recibieron los aportes correspondientes a las líneas de crédito que poseen una tasa anual del 6%. En la entrega de créditos también estuvieron presentes la Intendenta Alejandra Mas, el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Agricultura, Ganaderí y Pesca, Alberto Diomedi, el Vicepresidente del ENDECON, Héctor Leineker, y funcionarios provinciales y municipales.

La Intendente Alejandra Mas, se dirigió a los productores destacando la labor del Ente de Desarrollo en el respaldo, asistencia y acompañamiento a todos los productores locales. Además, se refirió a la importancia que tiene el cumplimiento de los pagos de los beneficiarios de créditos, ya que con el recupero, el organismo puede realizar nuevos proyectos y continuar con la tarea de apoyar a las producción local.