00036364La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia lanzó, en el 2018, el concurso RN+i "EMPRENDER TIENE PREMIO", dirigido a Colegios Técnicos y Secundarios de Río Negro.
Con el objetivo de fomentar el espíritu y la actitud emprendedora en los alumnos y docentes de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia comienza este Concurso que se realizó en el marco de  la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico 2018.

Con esta iniciativa se pretendió fomentar la creatividad y la  innovación, el trabajo en equipo e interdisciplinario, así como despertar y potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes rionegrinos.

Se puedo participar en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de 6 personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia de Río Negro.

Los criterios de selección de los ganadores fueron ocho, entre los más importantes se destaca la originalidad y grado de innovación de la idea; la creación de un nuevo producto; aplicación de nuevas tecnologías y el aporte a la sociedad, a la provincia y/o al país de la propuesta.

Bases y Condiciones (bases_concurso_rn+i.pdf)
formulario_postulación_concurso_rn+i_2018.docx [Ver]

Ganadores Edición 2018

Emprendimiento Innovador


* La energía de reciclar – ESRN N° 135 – Darwin


* Generador Eléctrico con aceleración magnética – CET N° 12 – Sierra Colorada


* Semáforo portátil inteligente con energía solar – CET N° 2 – Bariloche


Emprendimiento NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas)


* Silla Ecológica con motor – CET N° 1 – General Roca


* Briquetas Solidarias - ESRN N° 132 – Bariloche


Emprendimiento RRNN (Recursos Naturales)


* Mini invernadero – CET N° 1 – General Roca


Concé más sobre los Proyectos ganadores: https://issuu.com/cienciaytecnologiarionegro/docs/concurso_rn_i_ganadores_2018