El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) llevó a cabo apertura de sobres del concurso de precios para contratación directa que posibilita la inmediata terminación de la obra de 14 viviendas e infraestructura en Guardia Mitre.

Las viviendas pertenecen al Plan Federal Reconvertido, y su construcción se detuvo cuando la empresa responsable de la  ejecución abandonó la obra por problemas financieros.  
De esta manera, dando cumplimiento con lo requerido en el pliego de bases y condiciones legales, la empresa Sylpa S.R.L fue oferente ganador, por un monto de $885.182.
Además presentaron propuestas, la empresa Oriente Construcciones S.A. por un valor de $991.388 y la empresa Urban S.A. que ofertó la suma de $965.539. 
Cabe destacar que, la modalidad de contratación directa es un mecanismo administrativo excepcional que el IPPV resolvió aplicar ante la necesidad de dar  continuidad inmediata a la obra. En función además del grado de avance que registran los trabajos, y que sólo resta un 3% para su finalización,  se dispuso un plazo de obra de 3 meses, para realizar las terminaciones de las viviendas, infraestructura eléctrica y conexiones domiciliarias.
La empresa Sylpa SRL iniciará los trabajos la semana próxima.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Interventor  a cargo del IPPV Alejandro Echarren, el subsecretario de Administración y Proyección Financiera, Esteban Aguiar y referentes de las empresas oferentes.