General

09 de Octubre, 2014

El IPPV intimó a constructora a reparar viviendas de Lamarque

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) intimó vía carta documento a la empresa Baszkir Construcciones a que comience a reparar distintas falencias detectadas por inspectores del organismo en el barrio 30 Viviendas de Lamarque

La medida fue resuelta por el interventor a cargo del IPPV, Alejandro Echarren, luego de no obtener respuesta de la contratista a una primera notificación emitida el pasado 17 de septiembre.
De no prosperar la presente intimación, el organismo evaluará su resolución por vía judicial. 
De acuerdo al informe elaborado por técnicos del Instituto, algunas de las viviendas relevadas del Plan de “30 Viviendas e Infraestructura” de Lamarque presentan revoque exterior debilitado o soplado y fisuras y descascarado de las paredes que sostienen los tanques de agua.
El vicio oculto detectado fue observado por los inspectores a un año de haberse entregado las casas, luego de vencerse el plazo de seis meses de garantía de las viviendas y posteriormente a que se registraran los primeros reclamos de los adjudicatarios.
Cabe agregar que el plan, ejecutado por la empresa Baszkir y  entregado por el IPPV  en mayo de 2011, había recibido reclamos por reiteradas pérdidas en  cañerías. Y, aunque dichas averías fueron reparadas por la contratista oportunamente, quedó pendiente la colocación de revestimiento en algunos baños.
Vale resaltar que desde la inspección de la Delegación zonal del IPPV, habiendo relevado el estado de las viviendas y detectado distintas falencias, se acompañó en todo momento el reclamo de los adjudicatarios y se recomendó notificar a la contratista a fin de trazar en conjunto una estrategia para efectuar las reparaciones.
 
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: