Capacitación a la Asociación de Agropecuaria de El Manso y El Foyel

Luego del incendio en el Lago Martin/Steffen y a partir de un pedido de fondos de la provincia de Río Negro a la Nación que fue gestionado por el SPLIF El Bolsón, se adquirió un tractor con distintos implementos que quedarán a disposición de la Asociación Agropecuaria de El Manso y El Foyel.

Leer más →

Prevención de incendios todo el año

Mientras continúan las tareas de extinción en el incendio Cascada Escondida desde SPLIF El Bolsón se retomaron los trabajos para equipar de elementos de combate de incendios tanto a vecinos como a los servicios de emergencia.

Leer más →

El SPLIF El Bolsón colabora en el incendio de Cholila

A pedido de la Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, ocho combatientes del SPLIF El Bolsón participan de los trabajos en el incendio que se detectó el lunes 6 de febrero en la localidad de Cholila y que incrementó su actividad durante la tarde de ayer.

Leer más →

Actividad de los Medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Una crónica del Incendios en jurisdicción de Río Negro (Río Ternero y El Foyel) Día 28 de enero de 2023

Leer más →

Reunión por el plan de Contingencia de ANPRALE

El SPLIF El Bolsón convocó el viernes a una reunión con actores intervinientes en el plan de Contingencia para el Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE) en la que se establecieron los roles a seguir en caso de darse un incendio en este sector de la Comarca que recibe un gran afluente de turismo diario en cada uno de sus refugios.

Leer más →

Reunión por el plan de contingencia de Villa Turismo

El SPLIF El Bolsón participó el miércoles de una reunión interinstitucional y con vecinos de Villa Turismo en la Casa del Bicentenario de El Bolsón. Allí se pusieron común insumos y distribución de roles ante situaciones de emergencia que puedan ocurrir en una de las mayores zonas de interfase de la localidad.

Leer más →

Prevención de incendios con pobladores de Cuesta del Ternero, Mallín Ahogado y Los Repollos

Desde el SPLIF El Bolsón se gestionaron insumos para mejorar la capacidad de respuesta y auto defensa de pobladores frente a incendios.

Leer más →

Trabajos de prevención con la comunidad en Villegas, El Manso y Foyel

El SPLIF El Bolsón realizó capacitaciones para el uso de equipamiento de primer ataque que fueron gestionados y entregados para mejorar la respuesta de pobladores ante incendios y otras emergencias.

Leer más →

El SPLIF El Bolsón trabaja en Tierra del Fuego

Un grupo de 7 combatientes de SPLIF El Bolsón se sumó el martes 20 de diciembre al combate de incendios en Tolhuin a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Leer más →