Más de 400 familias barilochenses del barrio popular Alun Ruca tendrán energía segura y de calidad

Este mediodía, la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación firmó un acuerdo con Río Negro para ejecutar la regularización eléctrica de un nuevo barrio popular en la Provincia. Se trata del barrio popular de Bariloche, Alun Ruca, donde vive casi medio millar de familias.

Leer más →

Llega el tercer curso virtual para formar certificadores de etiquetado energético de viviendas

Tras la amplia convocatoria recibida en las primeras dos ediciones, la Secretaría de Energía de la Nación junto con la Fundación Energías Renovables y Arquitectura Sustentable (ERASUS) y la colaboración de la Secretaría de Energía de Río Negro, pondrá en marcha una nueva capacitación virtual para formar a profesionales que puedan emitir etiquetas de eficiencia energética para viviendas.

Leer más →

Comenzó en Bariloche la entrega de cupones para garrafas del Plan Calor

La entrega de las cuponeras para garrafas de gas del Plan Calor comenzó esta semana en los barrios Nahuel Hue, 29 de Septiembre y 2 de Abril de San Carlos de Bariloche, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro.

Leer más →

Bariloche: el lunes comienza la entrega de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

El próximo lunes 2 de mayo comenzará en San Carlos de Bariloche el reparto de cupones para que los beneficiarios del Plan Calor puedan retirar sus garrafas una vez que el Gobierno Provincial inicie el operativo en las próximas semanas.

Leer más →

Realizan consulta pública por el financiamiento de la segunda línea eléctrica a la zona cordillerana

En la jornada del viernes se realizó una consulta pública dentro de un proceso habilitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para debatir los aspectos ambientales y sociales del proyecto eléctrico, de cara a un posible financiamiento, que tuvo su instancia presencial en el Centro de Convenciones Arrayanes, de Villa La Angostura, y que también pudo seguirse en forma virtual.

Leer más →

Cápex adelanta inversiones en Río Negro y perfora el pozo más profundo de la cuenca

Una comitiva provincial encabezada por la secretaria de Energía, Andrea Confini, recorrió ayer las áreas hidrocarburíferas operadas por Cápex, donde se está perforando uno de los pozos más profundos de la cuenca, además de una serie de inversiones para ampliar la capacidad de procesamiento de gas.

Leer más →

Ante los Comisionados, Carreras destacó el crecimiento y desarrollo económico de los pueblos

En el marco la cuarta jornada de capacitación en el manejo de gas envasado del Plan Calor 2022 realizado hoy en Cipolletti, la Gobernadora Arabela Carreras destacó el trabajo que viene realizando la provincia junto a los parajes y comisiones de fomento para la reactivación económica de las regiones.

Leer más →

En mayo comienzan las obras para la regularización eléctrica de dos barrios populares de Cipolletti

Las obras para regularizar la situación eléctrica de los barrios populares "2 de Febrero" y "10 de Febrero" de Cipolletti comenzarán a mediados de mayo. Los trabajos contarán con una millonaria inversión nacional que forma parte de un Proyecto de Integración Urbana

Leer más →

Expo Argentina Oil & Gas: Carreras se reunió con empresarios y sindicatos del sector

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó de la inauguración de la Expo Argentina Oil & Gas, el principal evento de la industria en todo el país, con la presencia de los mayores especialistas del sector.

Leer más →