Salud adhiere al Día Mundial del Accidente Cerebrovascular

Cada 29 de octubre se conmemora el "Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV)", destinado a concientizar acerca de esta grave enfermedad que amenaza la vida y la calidad de vida de las personas.

Leer más →

El Hospital de Río Colorado duplicó las camas con oxígeno y digitalizó la Sala de Rayos

Con una importante inversión provincial que supera los $3.500.000, el hospital "Dr. José Cibanal" de Río Colorado duplicó la capacidad de camas con oxígeno y digitalizó la sala de Rayos que brindará una mejor calidad de imagen a los pacientes que asistan a la institución.

Leer más →

Ya son más de 10 los municipios que firmaron el convenio con Salud por Seguridad en alimentos

Con la adhesión de Luis Beltrán y Lamarque, las dos primeras ciudades del Valle Medio, ya son 11 los municipios que firmaron los convenios con el Ministerio de Salud para llevar adelante la emisión del nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos.

Leer más →

Río Negro trabaja en la puesta a punto de técnicas de determinación de sodio en alimentos

Con el objetivo de comenzar con los trabajos de fiscalización de las normativas de reducción de consumo de sal, personal del laboratorio de Cinco Saltos, junto a profesionales del Instituto Nacional de Alimentos - INAL ? y de Neuquén trabajaron en la puesta a punto de la técnica de determinación de Sodio en alimentos.

Leer más →

Río Negro y Nación ratifican trabajo en seguridad de elaboración y producción de alimentos

Autoridades nacionales, provinciales y municipales lanzaron oficialmente el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA). La actividad contó con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, vía videoconferencia.

Leer más →

Continúa abierta la convocatoria para cubrir cargos médicos en hospitales provinciales

El Ministerio de Salud continúa con la convocatoria de profesionales de la salud para cubrir cargos en Medicina General para distintos hospitales de la provincia.

Leer más →

El Hospital de Roca participó de un estudio nacional sobre pacientes con cuadros severos de COVID-19

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Francisco López Lima de General Roca participó en un importante estudio científico junto a otras instituciones del país y los resultados fueron publicados recientemente en el prestigioso sitio The Lancet.

Leer más →

Choele Choel: El Hospital contará con equipamiento de última generación en diagnóstico por imágenes

En virtud de los festejos por el 142° de Choele Choel realizado ayer, el ministro de Salud Fabian Zgaib presentó el proyecto para la refuncionalización total del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital local a través de la compra de un tomógrafo computado y un sistema de digitalización de imágenes radiográficas cuyo costo ascenderá a U$250.000.

Leer más →

Salud advierte sobre Aceite de Girasol prohibido para su comercialización y consumo

El Ministerio de Salud de la provincia advierte y recomienda no consumir aceite de Girasol "Comestible" prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Leer más →