Juan Bolcich, pionero del hidrógeno en el país y el mundo, se entusiasma con el programa rionegrino

El físico e ingeniero Juan Carlos Bolcich, uno de los científicos más prestigiosos del mundo en investigaciones y desarrollo del hidrógeno, se convirtió en el más entusiasta promotor del programa Hidrógeno Verde, impulsado por el Gobierno de Río Negro en busca de energía limpia que contribuya a desandar el drama planetario del cambio climático.

Leer más →

Londres estrena su primer autobús de dos pisos alimentado por hidrógeno

Se trata de un modelo del fabricante Wrightbus que ayudará a seguir reduciendo la huella de carbono del sistema de transporte público londinense, toda vez que mantiene la configuración de doble piso, tan reconocida en los autobuses de la capital británica.

Leer más →

Sigue el ciclo "Jueves de Hidrógeno" con más exposiciones

El ciclo "Jueves de Hidrógeno" impulsado por el Gobierno de Río Negro para conocer más sobre la temática, continuará este 1 de julio con más exposiciones.

Leer más →

Hidrógeno Verde: cómo reducir la carga de gases de efecto invernadero y producir energía limpia

Fabiana Gennari es una ingeniera química apasionada en la investigación del cambio climático y búsqueda de soluciones ambientales y, al mando de un destacado equipo en el Centro Atómico Bariloche (CAB), avanza en novedosos desarrollos para captar dióxido de carbono (uno de los principales gases de efecto invernadero), combinarlo con hidrógeno y producir energía limpia.

Leer más →

Economía del hidrógeno, otra oportunidad para la Argentina

Economía del hidrógeno, otra oportunidad para la Argentina: hay proyectos en espera, mientras Chile tomó la delanteraAsoma como el principal vector para "descarbonizar" el mundo. En el país hay diversos planes, pero uno solo, privado y pequeño, en funcionamiento. En 2006, el Congreso sancionó una "ley de promoción", que no llegó a ser reglamentada.

Leer más →

Hidrógeno verde, la apuesta que toma vigor en Río Negro

La producción de hidrógeno verde, un combustible limpio que permite la generación de energía renovable, de notable demanda a nivel internacional, es la gran apuesta para Río Negro.

Leer más →

Arabela Carreras: "El escenario para el desarrollo de Hidrógeno Verde es realmente estratégico"

Hoy se llevó a cabo el Foro Futuro - Argentina y Alemania, donde se analizaron las posibilidades de trabajo en conjunto en dos grandes temas: la Industria 4.0 y la Transición Energética.

Leer más →

Tercer Jueves de Hidrógeno

La tercera entrega del ciclo semanal que organiza la Provincia de Río Negro en el marco del Plan Estratégico Río Negro Hidrógeno Verde hizo foco en la conversión electroquímica de energía basada en tecnologías de Hidrógeno y en un cambio de paradigma desde el tratamiento de aguas residuales hacia el aprovechamiento de un recurso renovable. Por Lic. Daniela Bentivoglio para revista NyT

Leer más →

Carreras expuso sobre el potencial del Hidrógeno Verde, durante el Foro Futuro Argentina - Alemania

La Gobernadora, Arabela Carreras, disertó en el lanzamiento del Foro Futuro Argentina-Alemania, donde hizo referencia al desarrollo de las energías renovables y la producción del hidrógeno verde en Río Negro.

Leer más →