Trabajos de comunicaciones en El Bolsón

Durante la temporada de mayor peligro de incendios, el personal de comunicaciones dependiente de operaciones se dedica a recorrer la jurisdicción para realizar distintas tareas y asegurar el cumplimiento del decreto de emergencia ígnea.

Leer más →

Jornadas de Salud Mental en el SPLIF El Bolsón

El SPLIF es una institución de prevención y lucha contra incendios forestales que depende del Estado provincial rionegrino. En sus funciones diarias además de la temática de incendios, se trabaja en intercambio con la comunidad o en emergencias como inundaciones, nevadas, búsqueda y rescate, entre otras, con toda una logística aparejada que conlleva lidiar con diversas situaciones de estrés.

Leer más →

El personal del SPLIF ya se encuentra preparado para la temporada

Luego de un año de intensas capacitaciones en las que los trabajadores del SPLIF avanzaron en su carrera como combatientes de incendios forestales; ya comienza a funcionar el esquema definitivo para el verano.

Leer más →

Finalizó el primer curso del SPLIF para combatientes de incendios forestales

Por primera vez en la historia de la institución el SPLIF El Bolsón organizó íntegramente el curso para combatientes de incendios forestales con personal de la institución capacitado y con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Leer más →

El SPLIF trabajó todo el año en la zona afectada por el último incendio

Luego del incendio denominado Cascada Escondida iniciado en marzo de 2023 la reserva forestal Loma del Medio-Río Azul sufrió graves efectos tanto en el ecosistema como en la sociedad que lo integra. Lo que no fue alcanzado por las llamas fue impactado por la realización de picadas cortafuegos elaboradas por personal voluntario que intentó hacer su aporte de forma paralela a los servicios de combate de incendios. Pasada la emergencia se encontraron 5 picadas de este tipo en proximidades de los barrios Usina

Leer más →

Encuentros con prestadores comprometidos con la prevención de incendios forestales

Luego de varias instancias de trabajo con las cámaras de turismo y comercio, la secretaría de turismo de la municipalidad de El Bolsón y la dirección de turismo de la provincia de Río Negro se llevaron adelante 6 encuentros de modalidad virtual y presencial en los que se abordaron medidas de prevención de incendios para prestadores turísticos comprometidos con la temática en El Bolsón.

Leer más →

Formación permanente en SPLIF Río Negro

Durante la temporada de menor riesgo de incendios y en paralelo a los trabajos preventivos que se realizan en época invernal, el personal del SPLIF El Bolsón realiza distintas capacitaciones.

Leer más →

Taller de apeo dirigido en SPLIF El Bolsón

Esta semana se llevó adelante un taller teórico-práctico de apeo dirigido que estuvo a cargo del arborista profesional Fernando Quisle

Leer más →

Trabajos en los sectores afectados por el incendio Cascada Escondida

Durante los próximos días se podrán ver columnas de humo en el sector de la Loma del Medio arriba del Barrio Usina por los trabajos de reducción de residuos vegetales coordinados por el INTA en los que trabaja el SPLIF.

Leer más →