El aeropuerto de General Roca potenciará la conectividad aérea de la Provincia

Con fondos propios, el Gobierno Provincial avanza con el plan de refacciones iniciado el año pasado con la idea de reactivar el Aeropuerto de General Roca para vuelos comerciales.

A través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se destinan casi $4.000.000 a tareas de refacción integral del edificio, en una superficie superior a los 420 m2.

Entre otras cosas, los trabajos incluyen impermeabilizaciones, contrapisos, instalaciones, cielorrasos, colocación de cerámicos y elementos de seguridad, pisos, zócalos, pintura y mobiliario completo.

Incluso se reformarán algunos espacios para brindar mayor comodidad a los visitantes y construirán los baños a nuevos, incluyendo uno para personas con discapacidad.

Estas obras se suman a las desarrolladas el año pasado, luego que el Gobierno Provincial se hiciera cargo de la administración del aeropuerto en acuerdo con el Aeroclub de la ciudad

Entre otras cosas, ya se realizó el cerramiento perimetral, se instaló nueva iluminación y se dispuso presencia policial y de cámaras de videovigilancia para evitar hechos vandálicos.

También se reemplazaron las 50 balizas de la pista de aterrizaje para garantizar los vuelos nocturnos, incluyendo al avión multipropósito provincial y se repavimentaron los 900 metros del ingreso al predio con fondos provinciales y maquinaria de Vialidad Rionegrina.

Compartí la Publicación