Una apuesta a la radicación y desarrollo de más empresas tecnológicas en Bariloche

La Provincia fortalece las gestiones ante Nación para impulsar la radicación de empresas de base tecnológica en San Carlos de Bariloche, especialmente en la zona vinculada al Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de esa ciudad.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió hoy con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, y su equipo de trabajo para definir los lineamientos del convenio marco de desarrollo e impulso de radicación de empresas.

Por Río Negro, participaron del encuentro la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet; el gerente general de INVAP, Vicente Campenni; el gerente de Servicios de Integración Tecnológica, Juan Carlos Rodríguez y el gerente general del Parque Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio.

En este primer encuentro, se avanzó en los puntos del convenio marco que posibilitará la instalación y desarrollo de empresas de telecomunicaciones, Industria 4.0, producción de alimentos, desarrollo de tecnologías en salud y educación, gobierno electrónico y biotecnología, entre otras.

“Presentamos las aptitudes, ventajas y el desarrollo del Parque Tecnológico de Bariloche, que se tomará como puntapié inicial para pivotear este convenio y trabajar en una agenda conjunta”, expresó Gonnet.

En la reunión, se pusieron en valor las capacidades tecnológicas de la empresa INVAP, así como las aptitudes del Parque y las capacidades tecnológicas y profesionales que hay a su alrededor en Bariloche.

“La empresa INVAP tiene un sello de calidad destacado. Estuvimos gran parte de la reunión charlando e intercambiando sobre el desarrollo y la proyección de la empresa para los próximos años”, explicó Campenni.

Raggio, por su parte, señaló que el modelo del Parque Tecnológico “está ofreciendo un resultado exitoso y despertó el interés de la industria”.

También se avanzó en la posibilidad de organizar un Primer Encuentro de Innovadores de la Región Norpatagónica en Bariloche, además de crear un Programa de Capacitación y Fomento Económico para Startup e Incubadoras Tecnológicas.

Compartí la Publicación