Llegar a tener una vivienda propia es uno de los logros más importantes al que puede aspirar un vecino. Hoy, 80 familias de Río Colorado cumplieron ese sueño y recibieron la llave de sus nuevos hogares.

Las viviendas entregadas fueron finalizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del programa “Techo digno”, plan 2552 viviendas, con financiamiento nacional y provincial.

En la oportunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck remarcó que éste es el lugar en el que van a vivir el resto de sus vidas, “el lugar en el que criarán a sus hijos y los verán crecer”.

Resaltó la importancia de contar con una vivienda propia y  expresó que se trata de un momento “muy fuerte, porque todos los que estamos aquí somos trabajadores, sabemos lo que  significa y lo que cuesta tener un terreno y una vivienda”.

“Lamentablemente, en Argentina y en América hay mujeres y hombres que pasan muchísimos años de sus vidas intentando tener un lugar y ustedes hoy lo han logrado”, añadió.

El Mandatario indicó que no es lo mismo vivir con la familia, con los padres, alquilando o tener su propia vivienda. “Hoy terminan muchas situaciones difíciles para ustedes y comienza una etapa completamente nueva”, remarcó.

Por último, deseó que sean felices y que construyan el barrio más lindo de Río Colorado. “De nada sirve si después de este esfuerzo cada uno se mete y se encierra en su casa. Es un barrio, una comunidad; y tienen que cuidarse entre todos. Así será uno de los barrios más hermosos de la ciudad”.

Por su parte,  el intendente de la localidad, Gustavo San Román, aseguró que “soñamos mucho con este día. Esto es un ejemplo de lo que ha sido el trabajo conjunto. A cada problema y cada dificultad le buscamos la vuelta para resolverlos entre todos”.

“Hoy, las viviendas están terminadas y su alegría es la nuestra”, concluyó.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; legisladores, autoridades provinciales, municipales y familiares de los adjudicatarios.