El gasoducto de la Región Sur avanza en más tramos

A lo largo de los tramos 2 y 3 del gasoducto de la Región Sur pueden verse desde Ruta Nacional 23 diferentes equipos trabajando. La UTE a cargo de las obras realiza la apertura de pista y el desfile de cañerías.

 
l gasoducto de la Región Sur de 365 km que construye la Provincia con financiamiento del Plan Castello, ya genera empleo directo e indirectamente con el impacto de la obra en las distintas localidades.

Mientras que desde el Ministerio de Obras y servicios Públicos ya se trabaja en el proyecto de servir a los primeros 200 habitantes de Aguada Cecilio que este año se beneficiarán con gas natural.

Desde Ruta Nacional 3 hasta Valcheta, el gasoducto presenta los mayores avances; 85%. La empresa Chimén Aiké completó el enterramiento de los 86 km de cañería y  se encuentra culminando tareas en cruces especiales.

Los tramos 2 y 3, de 105 km y 96 km respectivamente, tienen actualmente cuatro frentes de obra entre Valcheta y Nahuel Niyeu, llegando a Ramos Mexía; y entre Los Menucos y Sierra Colorada. La empresa responsable de ambos tramos es la unión de Oriente-Eca-Ceosa.

En tanto que en Los Menucos, la empresa Roque Mocciolla a cargo de la ejecución del tramo 4 que se extiende hasta Maquinchao, comenzó hace unos días con la construcción del obrador, con lo que es inminente el movimiento de máquinas para poner en marcha el último tramo del gasoducto de 365 km.

El gasoducto de la Región Sur demanda una inversión millonaria de $1.294 millones en fabricación, transporte de caños y  ejecución, llevará gas natural a 17.000 habitantes de la región más fría de la provincia, mejorando su calidad de vida y potenciando el desarrollo de las economías locales.

Últimas noticias