En Río Colorado, comienzan a recuperarse los caminos productivos de Colonia Juliá y Echarren

Los vecinos de la zona rural de Río Colorado comienzan a ver los resultados del Plan Castello. Es que ya iniciaron las tareas para preparar el sector y poder realizar la carpeta asfáltica de los caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren.

Con el reacondicionamiento de los caminos, se mejorará la vía de comunicación, asegurando la circulación de la producción y protegiendo la calidad de los productos. También permitirá impulsar el agroturismo.

Además 31 familias en barrio Esperanza dispondrán de gas natural a partir de las obras recientemente iniciadas. Ambas obras fueron supervisadas este viernes por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el intendente Gustavo San Román

Los caminos productivos son fundamentales para los más de 2.000 vecinos que viven en la Colonia. Los trabajos implican un total de 8 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo y otros con bacheo y recuperación. Van a comenzar en el empalme con la Ruta 50, que es la que une Río Colorado con Guardia Mitre, y va a llegar hasta el CET 24 de la Colonia.

Teniendo en cuenta que los diferentes tramos no se encuentran en las mismas condiciones, en los sectores que la banquina esté hundida, se realizará una base nueva y se va a recuperar para que queden bien los desagües.

En tal sentido  ya comenzaron las labores de apertura de caja de banquinas en la recta que va desde la progresiva 1600 a la 2300 y la posterior reconstrucción de las mismas. Se está preparando todo ese sector para realizar la nueva carpeta asfáltica. Hasta el momento se realizaron trabajos de nivelación y limpieza, como así también colocación de cartelería y señalización de la obra.

La empresa Ingeniería y Arquitectura SRL  es la responsable de ejecutar los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren con un monto de contrato de $50.149.860.

Asimismo, esta semana se iniciaron los trabajos  que permitirán conectar a 31 familias de barrio Esperanza al gas natural por medio de la ampliación de red. Los trabajos demandan una inversión provincial de $2.324.891 y están a cargo de la empresa GSM Servicios

Junto con la ejecución del plan director de cloacas y el edificio del Centro de informes turísticos, estas obras provinciales generan trabajo,  movilizan la actividad económica y mejorar la vida de los vecinos de Río Colorado.

Compartí la Publicación