37° Comité de Integración "Región de Los Lagos" en Bariloche.

Los días 5 y 6 de septiembre de este año, se reunirán en la ciudad cordillerana las Regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Ñuble y Los Lagos junto a las Provincias argentinas de Río Negro, Neuquén, Chubut y la ciudad de Bahía Blanca

El encuentro contará con la participación del Gobernador de nuestra Provincia, Alberto Weretilneck, los Embajadores de Argentina y Chile respectivamente, funcionarios de ambas Cancillerías y representantes públicos y privados.
El proceso de integración es un motor de desarrollo para ambos países, especialmente para la macro región Norpatagónica, trabajando de manera conjunta desde una mirada estratégica que contemple los intereses nacionales y subnacionales entre Argentina y Chile.
El nivel de avance en la relación de nuestros países ha ido evolucionando de amistad a fraternidad, incorporando una visión innovadora y de futuro común. La importancia de este Comité radica en atender las necesidades e inquietudes regionales y articularlas con un programa de acciones global y estratégico. 
En el desarrollo de la Asamblea, sesionarán las principales Comisiones y Subcomisiones que analizarán temáticas como Facilitación Fronteriza; Infraestructura y Transportes; Comercio, Producción y Turismo; Corredores Bioceánicos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.
Las reuniones se desarrollarán en el BEC, España 451 de Bariloche, encontrándose a disposición el link para la Pre-inscripción de los participantes: www.regiondeloslagos.legisrn.gov.ar