La Feria Comunitaria de El Cuy comienza a ser una realidad

Se puso en marcha la construcción de la Feria Comunitaria de El Cuy que estará ubicada en el tramo de la Ruta Provincial N° 6 que une el Valle con la Región Sur y que permitirá que los emprendedores locales vendan sus productos a los turistas.

Este proyecto nació del trabajo conjunto entre el Programa Regional de Turismo del Ente de la Región Sur, a cargo de Yamila Chamel, y los vecinos de la Comisión de Fomento. Esta feria ofrecerá un espacio de encuentro e intercambio de los vecinos con los viajantes que recorran las rutas rionegrinas, mientras fomenta el uso comunitario y organizado del lugar.

Con una inversión de $320.000, que contempla mano de obra, materiales y armado, la feria contará con dos estructuras que serán divididas de acuerdo a los productos que se ofrecen. Contará con un sector para uso exclusivo del sector gastronómico y otra para la venta de artesanías. El uso de la feria será coordinado por la Comisión de Fomento y el cuidado y protección del espacio será responsabilidad de toda la comunidad.

En los próximos meses se avanzará, en una segunda etapa, en la construcción de cestos de residuos y canteros con especies nativas que se plantarán en conjunto con el Programa Forestal y el Vivero Local.