Los allenses coparon los pasillos del nuevo hospital

Con gran emoción, adultos mayores, jóvenes y familias enteras se acercaron al nuevo hospital "Ernesto Accame" de Allen para conocer sus instalaciones.

Guiados en grupos reducidos por profesionales de la salud, los vecinos pudieron fotografiar y participar de una recorrida donde vieron cada una las áreas y el moderno equipamiento. El acto de inauguración se realizará mañana a las 10.

La gran convocatoria, que superó ampliamente las expectativas, sorprendió a funcionarios, profesionales y hasta a la propia directora del hospital, Mónica Morales, quien indicó que antes del horario estipulado para la apertura ya había vecinos aguardando para ingresar. “La idea era hacerlo en forma estructurada, pero en dos horas ingresaron más de 150 personas y ya perdimos la cuenta exacta; estamos todos guiando grupos porque no damos abasto para hacer los recorridos”, sostuvo.

Morales destacó los varios momentos de emoción que se vivieron a lo largo de jornada, “entraban los vecinos emocionados y hasta con lágrimas en los ojos se mostraban orgullosos por su hospital”, indicó, y destacó además la visita de personal jubilado que relataron historias y anécdotas acontecidas en las antiguas instalaciones que permanecen en el mismo terreno que hoy se emplaza el hospital con mejor infraestructura sanitaria de la Patagonia.

“Este centro de salud nos cambiará la vida al 100% a todos los allenses y sobre todo a los que trabajamos acá, por la comodidad edilicia, la modernidad del equipamiento y la jerarquía de las áreas”, indicó, y finalizó: “Tanto el equipo de salud como la comunidad en general estamos siendo testigos de que todo lo que se dijo, hoy es una realidad”.

Finalmente, el director de Gestión Hospitalaria de Río Negro, Daniel Aroca sostuvo: “Estamos muy contentos compartiendo una mañana muy movilizadora a partir de la novedosa idea de abrir al público una obra antes de la inauguración oficial”, y celebró la gran participación de vecinos en las recorridas.

Asimismo, aseguró que la gran convocatoria de hoy y las reacciones posteriores llevan a deducir que la comunidad nunca dimensionó la magnitud de la obra a la que calificó como “un logro compartido y un trabajo de la gestión a partir de lo que se merecía esta comunidad”.

“Este hospital viene a sumar un salto de calidad sustancial, no sólo por lo edilicio y por la cantidad de espacios que suma, sino porque crece en la cantidad de prestaciones que va a ofrecer”, sostuvo el funcionario y añadió: “Se trata de un salto de calidad que perimirá que podamos brindar a los vecinos de Allen aquellas prestaciones que hasta hoy, debían buscar en otras localidades”.

Compartí la Publicación