Se relevaron zonas rurales en Comallo y Colan Conhué

Inspectores de la Dirección de Tierras realizaron atención a pobladores y entrega de certificados de ocupación en zonas rurales.

A través de la Dirección de Tierras, se realizaron en Comallo y Colan Conhué audiencias con 80 pobladores para avanzar con trámites y despejar dudas acerca de la situación territorial. Además, se entregaron 40 certificados de ocupación.

El director de Tierras, Diego Lawrie, explicó que “este es un trabajo que venimos organizando con el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, para atender inquietudes de los pobladores de la zona”. Para ello, los interesados se inscribieron previamente, para que los inspectores de la Dirección puedan acceder a la información de los expedientes.

“El próximo año se va a continuar con este trabajo de acercarnos desde la Dirección de Tierra a los distintos lugares de la provincia, porque creemos en la importancia de estar en cada lugar y que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos”, contó Lawrie y agregó que los encuentros fueron satisfactorios, ya que se pudieron evacuar las dudas de la gente, con el compromiso de volver para trabajar en algunos casos puntuales.

Los certificados de ocupación permiten que los pobladores que residen en zonas rurales puedan iniciar diferentes trámites, entre ellos, y con gran importancia en esta época del año, es la tramitación del boleto de marca y señal que habilita a poder mover los animales. Además, los certificados sirven para realizar la solicitud de un servicio como la luz o el acceso a algún plan social, como por ejemplo, el ticket ganadero.