En Jacobacci, la educación se vistió de fiesta

Ejemplo de esfuerzo, perseverancia y aprendizaje: nueve jóvenes son los primeros egresados del CET 26 de esa localidad.

Hoy recibieron sus diplomas los primeros nueve egresados en Técnico Agropecuario del CET 26, la primera de las ocho escuelas de la modalidad creadas desde 2012 por el Gobierno Provincial. 

Además, la Escuela Especial 23 cumplió el sueño de ampliar sus instalaciones, para garantizar aún más el derecho a la educación a todos los estudiantes de la región, al ser la única de su modalidad en la zona.

Egresados

La primera camada de técnicos agropecuarios de la única escuela de este tipo para toda la Región Sur resultó “un orgullo y una proeza”, tal cual definió el director del establecimiento, Fermín Franco. Los estudiantes fueron los únicos protagonistas del escenario. El gobernador Alberto Weretilneck se sentó en primera fila, junto al intendente, Carlos Toro, legisladores y otras autoridades.
El Mandatario destacó “la importancia de que estos chicos y chicas hayan terminado el secundario en la primera escuela técnica creada para la Región Sur. Este es el Río Negro que planificamos, que proyectamos, que queremos: buscamos el bien común de las localidades, potenciando sus características propias y arraigadas de las economías regionales”.
Además, agregó que “así lo pensaron nuestros equipos técnicos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y aquí están los hechos concretos. Los felicito y siento mucho orgullo: por ustedes, sus familias, los vecinos y todos los habitantes de la Línea, porque acá está el futuro de nuestra producción ovina y todas sus actividades relacionadas”.
Por la ocasión, el Ministerio de Educación y DDHH entregó un viaje de egresados válido por cinco noches a Las Grutas, en calidad de ser la primera promoción del CET 26.

Inauguración

Previo al acto de colación, el Mandatario Provincial inauguró un aula y un baño adaptado en la Escuela Especial 23, ampliación que se llevó adelante a través del programa “Obras Menores”, con una inversión de $ 551.000.
“Las tareas son realmente muy importantes, no sólo para la comunidad educativa sino para toda la Región Sur, ya que la escuela es la única de su modalidad en toda la zona. Atiende no sólo a chicos y chicas en sede, sino también en los diferentes establecimientos de Jacobacci, Maquinchao, Comallo y las zonas rurales de Mamuel Choique, Colán Conhué y Ojo de Agua”, sostuvo el coordinador del Consejo Escolar local, José María Ramallo, junto al subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo.

 

Compartí la Publicación