Ya están en marcha las tres obras viales del Plan Castello

En Ruta 2, Mallín Ahogado y el camino productivo de Paso Piedras avanzan a buen ritmo los trabajos. Se trata de obras de mucha importancia para tres regiones de Río Negro, que además generan cientos de puestos de trabajo.

 

Con el reciente inicio de la pavimentación del camino productivo Paso Piedra, ya se encuentran en ejecución las tres obras viales contempladas en el Plan Castello. Se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial 2 entre El Solito y San Antonio Oeste, la pavimentación del camino turístico y productivo de Mallín Ahogado en la Zona Andina, y la pavimentación del camino productivo de Paso Piedra, en inmediaciones de Choele Choel.

La obra de Valle Medio es la más reciente en ponerse en marcha, y ya se pueden apreciar los primeros trabajos de movimientos de suelo en el lugar. La pavimentación de este camino se desarrollará en un plazo de 270 días, y comprende el tramo que va desde el empalme con ruta nacional Nº 250 (Choele Choel – Acceso Escuela Primaria Nº 77), hasta el empalme con la ruta nacional Nº 250 en Lamarque. 


“Las primeras tareas comenzaron a realizarse desde Choele Choel en dirección hacia la Escuela Primaria Nº 77, y consistieron en el desmonte, limpieza, despeje y preparación del terreno de obra, como así también la construcción del obrador. Actualmente se está trabajando en la conformación del terraplén”, explicó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, quien recorrió la zona junto al Legislador Leandro Tozzi, el equipo de inspección de obra y un profesional de la empresa adjudicataria.

La obra favorecerá al sector productivo de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas características de la zona. Asimismo, se facilitará la circulación de vehículos ligados al ámbito de la Educación al quedar pavimentado el acceso a la Escuela Nº 77.

Ruta Provincial Nº 2

Paralelamente, siguen los trabajos de reconstrucción de calzada de la Ruta Provincial Nº 2. En la Sección I, que tiene una extensión de 32,5 kilómetros desde El Solito hacia SAO, ya se completó la colocación de carpeta asfáltica en un tramo de 7.500 metros que ya fue habilitados al tránsito. Actualmente se avanza con la tarea de reclamado (remoción del asfalto) de la traza en la misma dirección, hacia las progresivas 10.000.

En la Sección II, que representa el tramo intermedio entre los kilómetros 32,5 y 69,4 de la ruta provincial Nº 2, comenzaron las tareas de movimiento de suelo y se prevé comenzar con el rectificado de la traza en el Bajo del Gualicho. En tanto, en la Sección III, que comprende desde el kilómetro 69,4 hasta San Antonio Oeste, presenta avances la ejecución del terraplén para el ensanche de banquinas. Los equipos se encuentran trabajando desde la rotonda de empalme con la ruta nacional Nº 251 en dirección a El Solito.

Ruta provincial 86 – Mallín Ahogado

El proyecto de esta obra prevé la pavimentación del camino y una ciclovía complementaria en cercanías de El Bolsón, en un tramo de 14 kilómetros de extensión desde el empalme con la ruta nacional Nº 40 hasta la intersección con la ruta provincial Nº 84, con una inversión que ronda los 200 millones de pesos.

Las primeras tareas consistieron en la realización del relevamiento topográfico y replanteos en toda la traza. Asimismo, se comenzó con el destronque y limpieza del ancho de camino para posteriormente conformar terraplén y enripiado.

Últimas noticias