logo
 

La importancia de tomar conciencia sobre la alimentación saludable

Se celebró este miércoles en Viedma el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema "Nuestras acciones son nuestro futuro".

 

Con variadas y atractivas actividades, se conmemoró este miércoles en Viedma el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “Nuestras  acciones  son  nuestro  futuro”.

La actividad, realizada en el patio de la Manzana Histórica de la capital rionegrina, contó con la participación del público en general y alumnos de la licenciatura en nutrición que se dicta en Viedma.

“Lo que hicimos fue pensar el día de la alimentación como una actividad integral del Gobierno de Río Negro, involucrando a diferentes organismos e instituciones. Consideramos que la alimentación es una propuesta integral”, destacó la referente de salud, Agustina Salgado.

Una pausa activa saludable y un taller de producción de plantines hortícolas, le dieron marco a la jornada  que contó con la organización de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Agricultura Ganadería y Pesca, la Secretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Río Negro.

“Nosotros participamos en la promoción de hábitos saludables, se trata de un trabajo integral de promoción de la nueva guía alimentaria”, señaló Adriana Suárez, de Desarrollo Social.

 “Le contamos a los alumnos de la carrera de nutrición la importancia de consumir la gran variedad de productos rionegrinos, con un taller de huerta y la entrega de manzanas. Nosotros desde el ministerio promocionamos una producción de autoconsumo y la compra de alimentos locales”, indicó Jaime Córdoba, de Agricultura.

El Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a la población sobre la problemática alimentaria en todo el mundo.