logo
 

Se invertirán $25.000.000 en la ampliación del hospital de Cinco Saltos

En pocos días más comenzarán los trabajos. El Gobernador Weretilneck destacó la inversión en infraestructura hospitalaria, señalando que constituye el Plan de Salud más ambicioso desde 1983 a la fecha.

 
El Gobierno Provincial firmó el contrato con las empresas que ganaron la licitación para ejecutar los trabajos de ampliación en el hospital de Cinco Saltos.

La obra constará de unos 535 metros cuadrados de superficie nueva y más de 350 metros cuadrados a refuncionalizar. La inversión total será de $25.000.000 y el plazo de obra de 540 días corridos.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de firma del contrato, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Capua y la directora del hospital, Susana Marezi.

Se construirá una nueva torre tanque para abastecimiento general de todo el hospital, el gabinete para cisterna, el sector de mantenimiento y semicubierto para ambulancia, un nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y nuevos espacios destinado a sala de rayos, núcleo sanitario y sanitario para discapacitados, ampliación y refacción de la guardia.

En el exterior se ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, y se colocará cartelería de identificación. Por otra parte se refaccionarán la sala de rayos y la sala de trauma; el acceso y la sala de espera de guardia.

El Gobernador destacó la inversión en infraestructura hospitalaria que está realizando la Provincia, en lo que constituye el Plan de Salud más ambicioso desde 1983 a la fecha.

“Estamos construyendo los nuevos hospitales de Catriel, Allen y Las Grutas, y ampliando el de Bariloche, que será el centro más importante de la Patagonia. También hicimos los de Jacobacci y Huergo, más obras en otros como el de Cipolletti”, indicó.

Agregó a eso “la inversión en equipos de alta tecnología y la permanente incorporación de profesionales. Un tema que no es fácil, porque no hay tantos en el país, pero en la medida de lo posible lo vamos haciendo”.

Y precisó que en la semana que termina se incorporaron 60 profesionales al sistema de salud provincial.

En Cinco Saltos, resaltó otras dos grandes inversiones que está llevando adelante el Gobierno Provincial: el plan director de agua, que estará finalizado en 45 días, y el plan director de cloacas, incluido en el Plan Castello. "Son obras que mejorarán la calidad de vida de los saltenses", remarcó.

Finalmente, recordó que el 1 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión, y convocó a todos los padres y madres a sumarse.