La comunidad educativa de la provincia retornó a las instituciones en un marco de total normalidad.

Esta semana los rionegrinos comenzamos la segunda parte del ciclo lectivo como corresponde: con los chicos y los maestros en el aula, así lo afirmo el Secretario General de la Gobernación Nelson Cides.

Lamentablemente no son muchas las provincias argentinas que puedan adjudicarse este logro dijo Cides ante el requerimiento de la prensa; esta es una victoria que en nuestro territorio se dio básicamente en virtud a la dedicación, la responsabilidad y vocación de nuestros docentes; y también al esfuerzo presupuestario del Estado Provincial que buscó generar las mejores condiciones para el retorno a clase. Este además es el resultado de las tareas que el Ministerio de Educación ejecutó en materia de mantenimiento edilicio en las distintas regiones de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular y mejorando en distintos aspectos en beneficio de toda la comunidad educativa de Río Negro.

Cides dijo además que desde el Gobierno Provincial queremos destacar la buena predisposición de los docentes, y reafirmar el compromiso de un Estado provincial que se enorgullece y confía en los trabajadores estatales en general, y en los educadores en particular; pero que sobre todas las cosas apuesta al futuro de los niños y jóvenes rionegrinos.

Desde que la gestión Weretilneck asumió, procuró mejorar la realidad del trabajador público provincial. Años atrás, la situación de los trabajadores estatales rionegrinos era prácticamente incomparable a la de los trabajadores públicos de provincias vecinas. Nuestros docentes son unos de los mejores pagos a nivel país, y los primeros en cobrar su salario en la provincia; se incorporaron sustanciales mejoras en el pago de Guardias y horas extras en Salud, y se incluyeron a los Bomberos Voluntarios en el cronograma salarial provincial.

Refiriéndose al  cronograma de pagos, el Secretario General Nelson Cides destaco que en estos últimos meses junto al salario, la totalidad de los agentes del territorio cobraron el medio aguinaldo en tiempo y forma, y recibieron un importe diferenciado en concepto de indumentaria.

Finalmente Cides expreso; “El Ejecutivo provincial se encuentra haciendo todos los esfuerzos posibles por garantizar a los trabajadores de la Administración Pública los derechos y beneficios acordados, teniendo presente lo que aun resta”. Sin dudas nos gustaría hacer por nuestros agentes mucho más de lo que hacemos, y en ese camino vamos, a paso firme, pero con la prudencia y responsabilidad que la construcción de una provincia seria conlleva, concluyo.