Nuevas viviendas y más agua potable para los vecinos del barrio Chacramonte en Roca

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el acto de entrega de 4 nuevas casas construidas por la Provincia y la ampliación de la red que mejorará el servicio de agua potable a 270 familias.

 

En la ceremonia, los vecinos recibieron las llaves de sus flamantes hogares, construidos a través del programa Habitar Río Negro mediante la Operatoria Emergencia - Línea Vivienda Nueva.

La entrega benefició a vecinos de Chacramonte y de los barrios Julio Corral, Mosconi y Paso Córdova.

En la ocasión se entregaron cuatro residencias de un plan de 20 viviendas, proyecto que posee una inversión provincial total superior a los $11.200.000. Los beneficiados fueron seleccionados por la asociación “16 de Diciembre”, que además es la entidad ejecutora del proyecto.

Además, el Gobernador encabezó la inauguración de la obra de ampliación de la red de agua potable. Se colocaron más de 3.400 metros de cañería de diferentes diámetros, además de hidrantes, válvulas y piezas especiales.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa CH SRL y el monto de inversión fue de $2.664.550.

Weretilneck estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Nicolás Land; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la secretaria de Relaciones Institucionales, Norma Torres y los legisladores Alejandro Palmieri y Tania Lastra.

EL Mandatario manifestó su alegría por “poder compartir con ustedes este momento de celebración”, porque hay tantas cosas por hacer que cuando podemos concretar alguna es un logro que nos llena de satisfacción”.

“Los Gobiernos tenemos que estar presentes y cumplir con nuestras responsabilidades”, aseguró y se comprometió a continuar trabajando en las obras de agua, luz, cloaca y gas.

“Solo queremos remarcar nuestro compromiso de seguir trabajando y ejecutando estas obras con profundo compromiso humano y social, que nos llenan el corazón y mejoran sus vidas”, finalizó.

Por su parte, Norma Torres agradeció el acompañamiento del Gobernador y destacó el denodado trabajo de la Cooperativa en la figura de su Presidente Nelson Ayenao.

Durante el acto se procedió además a la entrega de aporte a cinco instituciones barriales de la localidad por un total de $15.000 cada uno y dos cheques por un total de $ 35.000.

Últimas noticias