El Registro Civil de Cervantes actualizará DNI en coordinación con la comunidad educativa

La oficina de la localidad atenderá excepcionalmente a alumnos y sus familias el miércoles 4 y jueves 5 de 13 a 16, al margen de su horario habitual de atención al público de 8 a 12.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, informó que esto se acordó con la comunidad educativa de manera de facilitar al acceso al DNI Tarjeta.

Se atenderá la demanda en este sentido detectada en establecimientos de nivel primario y jardines de infantes.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que dado que el horario de atención al público del Registro Civil es el mismo en que cursan en las escuelas se acordó poner este horario excepcional para facilitar la actualización de la documentación.

Además explicó que este operativo facilita que puedan concurrir las familias del ámbito rural, dado que por las distancias se les hace difícil acercarse en el horario normal de atención al público.

Recordó que el trámite de acceso al nuevo DNI Tarjeta o su renovación "es muy rápido y sólo se tarda 10 ó 15 minutos" y expresó que “en función de los resultados de estas dos jornadas, se evaluará repetir la experiencia en las próximas semanas”.