En sólo tres días, el Gobierno Provincial entregó casi 780 mil pesos en créditos para emprendedores

Durante la última semana, el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Economía concretó la entrega de 26 créditos por un total de $776.918, destinados a fortalecer al sector productivo en distintas ciudades de la región andina.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”, la Agencia CREAR Bariloche otorgó financiamiento a 26 vecinos de Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci y El Bolsón, con el objetivo de potenciar la actividad de emprendedores de toda la provincia.

En esta oportunidad se entregaron créditos con tasas de interés de entre el 13% y el 17% anual fija y plazos de devolución de hasta 30 meses. Los mismos están destinados a financiar distintas actividades; entre ellas la producción de hortalizas y cerveza artesanal, de cerámica, apicultura y cría de ganado. También proyectos vinculados a la construcción, esquila, hilado y teñido de lanas, gráfica y diseño, sonido, y elaboración de alimentos, entre otras.

“El balance al cierre de esta primera convocatoria del año, ha sido sumamente positivo ya que se evidencia la importancia de este tipo de herramientas para el sector”, explicó la gerente de la Agencia Bariloche, Soledad Ponce, quien informó además que las inversiones se orientaron básicamente a la incorporación de insumos, materias primas, maquinarias, herramientas y obra civil.

La funcionaria adelantó asimismo que en las próximas semanas comenzará nuevamente en las diferentes localidades la segunda convocatoria del Programa de Asistencia Financiera.

Capacitación para emprendedores

La Agencia CREAR Bariloche continúa con la planificación de programas de capacitación especialmente ideados para brindar los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos comerciales o productivos.

En este sentido, indicaron que está por finalizar en Bariloche el Curso de Coaching en el que participaron 40 emprendedores locales. La capacitación busca mejorar la capacidad de crear y gestionar nuevas empresas, el auto-liderazgo y la auto-gestión.

El cronograma de capacitaciones continuará con la apertura en los próximos días en El Bolsón del curso "Uso seguro y mantenimiento de la motosierra”, destinado a proporcionar conocimientos para mejorar las condiciones de trabajo, producción y competitividad del sector forestal. También en julio se dictará en Pilcaniyeu una capacitación en “manipulación de alimentos”.

Exposición "Caminos y Sabores 2018”

Desde el CREAR informaron que hasta el 30 de junio se reciben las pre-inscripciones para participar de la feria de productos argentinos "Caminos y Sabores 2018”, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 6 al 9 de julio.

“Caminos y Sabores” ofrece a sus visitantes la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos. La exposición es visitada por más de 80.000 personas en cada una de sus ediciones.