La Provincia coordina acciones para asistir a la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la SENAC y el RN Emergencias, coordina acciones para asistir y contribuir en investigaciones enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico.

La medida contempla que la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Secretaria de Narcocriminalidad (SENAC), pone a disposición de los diferentes Juzgados Federales los registros fílmicos de los centros de monitoreo en función y que estén por crearse, en el marco del programa RN Emergencias.

Esta disposición busca fortalecer el trabajo de la SENAC en la coordinación de la ofensiva del Estado Provincial contra el tráfico ilegal de drogas y la criminalidad que esta modalidad conlleva, colaborando en el aporte de datos a investigaciones federales sobre narcotráfico.

Al respecto, el secretario de la SENAC, Darío Díaz señaló que “esta información que nos brinda la Dirección de Seguridad Ciudadana desde su programa RN Emergencias, se sumará a toda la información que la SENAC aporta y contribuye sistematizadamente, con análisis de inteligencia criminal a investigaciones que realiza la Justicia Federal”.

Por su parte, Jerónimo San  Pedro, director de Seguridad Ciudadana y máximo referente del RN Emergencias, señaló que “ponemos a disposición de la SENAC toda la tecnología que tenemos desplegada en la Provincia a través de los centros de monitoreo”.

De esta forma, todos los Juzgados Federales con asiento en Río Negro tendrán conocimiento de la ubicación de las cámaras existentes en la Provincia bajo el RN Emergencias y podrán requerir los registros fílmicos que le sean de utilidad, los que le serán puestos a su disposición en forma inmediata.