0800 DROGAS la herramienta más eficaz en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

El sistema de denuncias anónimas y gratuitas 0800 DROGAS (0800-333-4124) sigue siendo la herramienta de más eficacia a la hora de brindarle información a la justicia federal.

El Gobierno de Río Negro implementó el sistema en el 2013 y con la creación de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), se incrementó la utilización de la herramienta que brindó información vital para los ocho allanamientos realizados en los últimos días.

La Policía de Río Negro y la Policía Federal fueron las encargadas de llevar adelante las diligencias formuladas por la Justicia. En este sentido, se realizaron procedimientos en General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos.

Este operativo logró desarticular una importante estructura criminal que intervenía en el Alto Valle, dando otro duro golpe al narcotráfico en Río Negro. Del total de los allanamientos quedaron procesadas en la causa cinco personas y otras siete fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

La información que dio inicio a estas investigaciones, es proveniente de denuncias anónimas y gratuitas al 0800 – DROGAS, las cuales son previamente analizada por especialistas de la SENAC y posteriormente brindada a la Justicia Federal.

La SENAC también cuenta para la recepción de denuncias con un formulario on-line al que se ingresa a través del sitio web del organismo: www.senac.rionegro.gov.ar. Estos canales se complementan con un sistema de información enriquecido por los datos obtenidos a través de convenios celebrados con organismos municipales, provinciales y nacionales.