Reapertura de la reserva faunística en el Área Natural Protegida, Punta Bermeja.

Se llevo adelante una reunión de trabajo que encabezo el Secretario de la Gobernación Nelson Cides. Participaron la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dina Migani, el Subsecretario de Ambiente Guillermo Ceballos.

Con la fuerte idea de desarrollar un proyecto turístico destinado a fomentar la actividad en Punta Bermeja/La Lobería, se llevo adelante una reunión de trabajo que encabezo el Secretario de la Gobernación Nelson Cides.

Participaron la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dina Migani, el Subsecretario de Ambiente Guillermo Ceballos y parte del equipo de la Secretaria General. La reunión giro sobre los nuevos avances con motivo de la reapertura de la reserva faunística en el Área Natural Protegida, Punta Bermeja.

Tras la reunión el Subsecretario de Ambiente Guillermo Ceballos recordó que el pasado 28 de mayo, la Secretaría de Ambiente asumió el manejo del Centro de Interpretación del Área Natural Protegida “Punta Bermeja/La Lobería”, a raíz de  la finalización del vínculo contractual con la Fundación Félix Azara, quien tenía a cargo la administración del lugar. Ceballos agrego además que por tal motivo, se definió cerrar el edificio con el fin de llevar adelante el acondicionamiento de las instalaciones y un relevamiento con el objetivo de evaluar las refacciones a ejecutar.

En este sentido el Secretario de la Gobernación Nelson Cides afirmo que; ‘’El proyecto se está elaborando, contemplando la magnitud de atractivos que tiene Punta Bermeja/La Lobería. Desde la Secretaria General aseguro, vamos a continuar trabajando y apoyando las diferentes tareas que se lleven adelante desde la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. aportando los medios para que esta reserva faunística siga siendo el atrayente natural para el turista y las nuevas propuestas, debemos garantizar y contemplar que todos aquellos que visiten Punta Bermeja, sean orientados e informados por personas expertas y con las infraestructuras adaptadas a un medio  ambiente natural seguro,  reflexionó.

Durante la reunión se informo además que desde la SAYDS se convocó a diferentes organismos provinciales y municipales a fin de ponerlos en tema sobre la situación actual del lugar, y comenzar a trabajar en las nuevas propuestas de Educación Ambiental y Ecoturismo que se desarrollarán en el centro, participando del primer encuentro el Ministerio de Turismo de Río Negro, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, y la Red de Medios de Universidad Nacional de Río Negro.