134º aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios

Emotivo acto se desarrollo en el Día del Bombero Voluntario en Cipolletti

Nelson Cides ''Quiero destacar el espíritu de ayuda y compromiso que permanece vigente en cada uno de nuestros bomberos''.

Con un emotivo acto, en el marco del 134º aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo un homenaje en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Cipolletti ubicado en calle Av. Alem.
La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Cuerpo Activo, Cadetes de Bomberos Voluntarios, así como también de miembros de la Comisión de la institución, autoridades provinciales, municipales, legisladoras, instituciones y vecinos.
Como se realiza tradicionalmente, primeramente se entonaron las estrofas de los himnos Nacional, Provincial y de Bomberos acompañados por la banda del Batallón de Ingenieros de Montaña 6, se realizo un minuto de silencio por los que dejaron sus vidas en la acción, se realizo el cambio de abanderados quedando como abanderado el Sargento Ayudante Cáceres Carlos y sus escoltas, Cabo Laux Martin y Bombero Castillo Enzo, posteriormente se llevo adelante el Ascenso Jerárquico, se tomo Juramento a los nuevos aspirantes y se realizo la entrega de presentes en agradecimientos a personas e instituciones que colaboran con el Cuartel. Gran momento de emoción se experimento cuando el poeta Juan Morales Figueroa les dedico a los Bomberos un poema de su autoría, finalmente hicieron uso de las palabras el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Raúl Vena y el Intendente local Aníbal Tortoriello.

Por su lado el Secretario General de la Gobernación Nelson Cides, ante el requerimiento de la prensa tras el acto expreso; ‘’Quiero destacar el espíritu de ayuda y compromiso que permanece  vigente en cada uno de nuestros bomberos’’, siendo muestra de un gran profesionalismo y de una enorme voluntad de servicio en todas las localidades rionegrinas.

Particularmente quiero destacar la figura de los tres aspirantes ahora nuevos Bomberos Voluntarios que se han unido a la fuerza, mis felicitaciones a estas nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos en distintas instituciones dentro de la provincia. Finalmente el Secretario Nelson Cides remarco  también que el personal de Bomberos Voluntario además de asistir en todo tipo de siniestros, también brinda capacitaciones a través de campañas, promoviendo conciencia responsable sobre los hogares y medio ambiente en la localidad, ‘’Quiero Felicitar a todos los Bomberos Voluntarios de Rio Negro y el país en su día’’ , concluyo .