Capacitan y habilitan a operadores de la SENAC para trabajar con novedoso sistema de INTERPOL

La medida permitirá que la provincia se sume al Sistema I-24/7 de la organización internacional, que facilita la cooperación policial interconectando bases de datos de 192 países.

Esta mañana, el personal del Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina brindó una capacitación y habilitación de operadores de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) y de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

La actividad responde a una solicitud de la SENAC y a una orden del Ministerio de Seguridad de la Nación de implementar el acceso al sistema de INTERPOL en todas las provincias.

El procedimiento permitirá mejorar las tareas de búsqueda de personas, testigos, automóviles y demás elementos en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la detección de criminales buscados internacionalmente.

Se trata de una herramienta tecnológica básica para mejorar el trabajo de prevención y articulación con fuerzas nacionales e internacionales.

Los operadores que hoy fueron habilitados en Río Negro podrán consultar directamente las bases de datos alimentadas por los 192 países que integran la INTERPOL, con su sede central en la ciudad Lyon, Francia.

La idea es trabajar en forma conjunta con todas las policías y organismos provinciales para la ofensiva contra el narcotráfico, decidida por el gobernador, Alberto Weretilneck.