Cooperativas: el titular del INAES visitó Río Negro

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, recibió al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, quien realizó diversas actividades en el Alto Valle.

El funcionario nacional entregó un subsidio $1.300.000 a la cooperativa de producción “El Arroyo Ltda” de Cinco Saltos y además presidió una nueva capacitación referida a la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales en Cipolletti.

La presencia del titular del INAES en la región marca la relación estrecha de las provincias con el órgano nacional, ejemplificada en la reactivación del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales donde se atienden las demandas de las entidades solidarias e impulsar su crecimiento.

En Cinco Saltos, Collomb y Rampellotto entregaron el aporte de $1.308.343 a la cooperativa “El Arroyo Ltda” para ser aplicado a un proyecto de desarrollo agrícola incorporando maquinaria.

Del acto participaron también el intendente, Germán Epul y el diputado nacional, Sergio Wisky, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Collomb destacó a las cooperativas como vehículo de la accesibilidad a los derechos ciudadanos, enfatizando que con la provisión de un bien, la dinamización de un sector productivo o la prestación de un servicio se satisfacen necesidades básicas de la comunidad.

También, como el caso de la entidad que agrupa a pequeños productores de Cinco Saltos, impulsan la economía local, permitiendo ingresos para los comercios y trabajo digno para la gente.

En horas de la tarde se desarrolló en la Escuela Estación Limay de Cipolletti una capacitación a entidades del ámbito local y regional sobre la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales.

Este trámite es gratuito y no arancelado y debe concretarse a distancia antes del próximo 6 de julio, porque luego será un requisito indispensable para poder realizar cualquier trámite ante el INAES.

Rampellotto explicó que “cada entidad tendrá su legajo electrónico y todo trámite o gestión se realizará a distancia”, subrayando que “aquellas entidades que no cumplan el requisito no podrán realizar ninguna gestión ante el organismo competente”.