Plan Castello: Provincia firmó un convenio por $6.600.000 con la Municipalidad de Chichinales

Se destinarán a la modernización del alumbrado público y compra de maquinaria para mejorar la prestación de servicios.

 

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y el intendente de Chichinales, José Rivas, firmaron el convenio por el cual el Municipio adhirió a los términos del Plan Castello y recibirá $6.600.000 que se destinarán a obras y equipamiento vial.

Una parte de la transferencia de fondos, $1.990.000, tendrá como objetivo la concreción de la reforma del sistema de alumbrado público y su reconversión a tecnología led.

Además, $4.600.000 irán para la adquisición de bienes de capital: una motoniveladora, un tractor, camioneta y un tractor jardín. La diferencia entre el monto total de inversión y el total a transferir deberá hacerse cargo el Municipio.

El Mandatario resaltó que el Plan Castello se destina a proyectos que generan empleo, obras de saneamiento y con un criterio de integración provincial. "Es un plan de infraestructura para toda la provincia ", dijo.

Asimismo, explicó que "el criterio federal del Plan Castello se ve en la forma de distribución a los municipios. Un 5 % se distribuye entre todos en partes iguales para que puedan encarar las obras de infraestructura o el equipamiento que necesitan para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

Por su parte, el Intendente Rivas destacó que los $6.600.000 equivalen a un tercio del presupuesto municipal. "Este aporte nos viene bien para emprender obras como la modernización del alumbrado público o la compra de maquinaria. Una motoniveladora, por ejemplo, para realizar el mantenimiento de nuestras calles de tierra".