Encuentro de Radioperadores en el SPLIF El Bolsón

Espacio generado para el intercambio de ideas, acuerdo de procedimientos y el surgiemiento de propuestas de capacitación y mejora de la eficiencia en tareas diarias que hacen a la función del radioperador en los servicios de emergencia.

Durante la mañana de ayer, se realizó en las instalaciones del SPLIF El Bolsón un encuentro de Radioperadores con el fin de generar un espacio de intercambio entre los distintos Radioperadores que integran los organismos de emergencia en la Comarca del Paralelo 42 y lograr una comunicación más fluida y efectiva entre estas instituciones en situaciones de emergencia.

En dicho encuentro, participaron integrantes del SPLIF El Bolsón, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubur (Base Cholila, Maitén, Lago Puelo, Patriada y Golondrinas), Parque Nacional Lago Puelo y Defensa Civil de Chubut. El temario trabajado abarcó:
- la presentación por parte de cada institución de sus formas de trabajo, frecuencias utilizadas, turnos y horarios;
- la elaboración de un Protocolo para el uso concurrido de una de las cámaras de detección ubicada en la zona;
- el uso y actualización del Mapa de Recursos Comarcales (con información respecto de las instituciones de manejo del fuego, reservorios de agua, helipistas, aeródromos, puntos calientes).
- y el planteo de capacitaciones a llevar a cabo buscando reforzar conocimientos para un mejor desempeño en la función de Radioperador.