Obras que mejoran la calidad de vida en El Cuy

El Ministerio de Gobierno destacó que en ese paraje están en marcha una serie de acciones que mejoran la prestación de servicios esenciales. Meses atrás ya se había realizando la mejora de todo el sistema de provisión de agua potable.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, informó que en lugar donde se encuentra emplazada la estación de servicio móvil expendedora de combustible, algo esencial para este paraje que se concretó el año pasado, “se refaccionó la sala de atención y se están haciendo dos baños para los clientes y los turistas de paso”.

Entre otras mejoras en la localidad, mencionó que “se están haciendo refacciones importantes en el Salón de Usos Múltiples (SUM), que incluyen los baños, la cocina, mejorando los revestimientos y las instalaciones de agua, gas y electricidad, así como el cambio de la abertura de entrada y de la salida de emergencia”.

Destacó que “no es un lugar menor, porque allí se concentran las actividades recreativas y otras requeridas por la comunidad”.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó que también “se construyó una sala nueva para el funcionamiento de la planta por ósmosis inversa que permite bajar el tenor de flúor y arsénico que tiene el agua del paraje, de acuerdo a valores aceptados por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES)”.Explicitó que la planta instalada produce unos 300 litros de agua potable por hora.

Entre otras acciones, expresó que “estamos ayudando al Centro de Jubilados en la construcción de su sede, un salón de 6 x 10 metros”.

Dijo que además que se está cambiando la iluminación, instalando luminarias Led sobre la ruta 6 que atraviesa el pueblo, y extendiendo además el alumbrado público en unos 500 metros.

Finalmente, informó que “se está poniendo en condiciones la camioneta de la Comisión de Fomento y en proceso está la compra de un carro que se utilizará para la recolección de residuos”.