logo
 

Salud concientiza sobre obesidad infantil a veraneantes

Se brindarán actividades de prevención a cargo de especialistas. Sigue atendiendo el tráiler en la Tercera Bajada de Las Grutas.

 

Mañana (jueves 4) se iniciará la campaña de prevención de obesidad infantil en Las Grutas, que posteriormente se trasladará al balneario El Cóndor.

La campaña se desarrollará desde las 9 y hasta las 12 en un stand que se instalará especialmente en la costa de Las Grutas con la presencia del doctor Germán Guaresti del hospital de Bariloche, principal referente de la temática en la provincia.

Argentina encabeza la tasa de obesidad infantil en América Latina con 9.9%. En este contexto, Salud desarrollará acciones como caminatas, clases de cocina con el chef reginense de trayectoria internacional Leonardo Perazzoli y charlas. 
La actividad se repetirá en horas de la tarde, de 18 a 20 hasta el jueves 11 y posteriormente se trasladará a El Cóndor con una metodología similar.

Cabe recordar que en la Tercera Bajada de Las Grutas desde fines de diciembre se encuentra instalado el tráiler de Salud, con el trabajo de personal de enfermería y agentes sanitarios del hospital de Las Grutas, con prevención de todo tipo de problemas de salud específicos del verano.

En el carro se toma control de los signos vitales y algunas curaciones básicas, con atención de 6 a 14 y de 18 a 22.

Otra de las ofertas es la campaña #HacelaBien que llevará adelante el Programa de Preventores Juveniles, que tiene como objetivo difundir entre los jóvenes hábitos saludables.

Además, se realizarán actividades lúdicas expresivas con el abordaje de acontecimientos de la vida cotidiana como la alimentación saludable, violencia entre pares, familiar y en el noviazgo, consumo de sustancias y salud sexual y reproductiva.

Recorrerán tanto la playa, como la peatonal de Las Grutas para invitar a los adolescentes a participar de las actividades que se desarrollarán los últimos tres fines de semana de enero, de 19 a 22 en la Segunda Bajada.