Combustibles y Residuos

Provincia y Municipios acuerdan avanzar en generación de combustible con residuos

Estuvieron presentes, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, su par de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme y los intendentes y presidentes de comisiones de Fomento que integran el Directorio del Ente de la Región Sur.

El objetivo fue para invitar a las localidades a sumarse al proyecto regional para la generación de combustibles con residuos, para lo que hubo respuesta favorable por parte de los jefes comunales.

La propuesta surge a partir de la puesta en marcha del Punto Limpio, que funciona en Ingeniero Jacobacci, a partir de una iniciativa de la cartera ambiental rionegrina.

Cabe mencionar que en octubre se realizó una reunión entre el área técnica de Ambiente jacobacina y el titular de Ciencia y Tecnología. En la misma se establecieron lineamientos y estrategias para llevar adelante la planta piloto de generación de combustible para La Trochita,  a partir de plásticos, neumáticos  y aceites.

En la reunión de ayer los funcionarios provinciales se trasladaron desde Jacobacci a Maquinchao, para informar a los intendentes y comisionados acerca de la propuesta, que fue bien recibida las localidades de la Región Sur y decidieron acompañar el proyecto.

El área técnica que encabeza Josserme avanzará ahora con el escrito del proyecto, para presentarlo antes del 21 de diciembre a los integrantes del Directorio. Una vez aprobado, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se coordinará con los jefes comunales para trabajar en la separación de origen de los residuos que se requieren para esta propuesta.