Cmbio Climático

I Workshop rionegrino sobre métodos y tecnologías de propagación vegetativa en el cambio climático.

El próximo 21 de Noviembre a partir de las 9 hs. en las instalaciones del CCT Patagonia Norte, Avda. de los Pioneros 2350 - Bariloche.

El objetivo es adquirir, optimizar e incorporar nuevas metodologías y tecnologías, como así también acceder a las experiencias y trabajos que se desarrollan en NEIKER TECNALIA-España, sobre los métodos de propagación y conservación de recursos forestales y sobre aplicación de embriogénesis somática, para la producción de plantas adaptadas a estrés abiótico, biótico y selección de individuos tolerantes/resistentes a patógenos, ante el inminente escenario de cambio climático.

Dentro de los objetivos específicos se propone reunir a referentes de todo el país especialistas en propagación de plantas y compartir las experiencias de los laboratorios con la especialista, Dra. Moncaleán.

Por otro lado se busca conformar la Red de laboratorios para la propagación y conservación de los recursos forestales de Argentina.

Organizan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro

Para consultas comunicarse a cienciatecnologiayproduccion@gmail.com o al tel. 0294-4434076